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Nuestra Empresa

La unidad de negocios de Tribología nace en diciembre de 2009, a partir de la alianza entre DICTUC, empresa filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Servicios de Tribología S.A., en enero de 2019 se realiza el spin off lo que implica que se comienza a utilizar la razón social Asesorías y Servicios Tribológicos del Norte Grande S.A. con un nuevo Rut, proceso en que se realiza cesión de los contratos vigentes, personal, activos y de la operación independiente al nuevo equipo ejecutivo.

La compañía presta servicios de monitoreo por condición y predictivos para equipos mineros, mediante el control de contaminantes y metales de desgastes presentes en los lubricantes utilizados en estos equipos. A través de dichos monitoreos, los clientes pueden tomar decisiones de mantención para mejorar los costos de operación, permitiéndoles evitar fallas de alto valor económico, extender los periodos de uso de lubricantes y aumentar la disponibilidad de los equipos.

Servicios tribológicos empresa
Espacio Habilitado
Distribuidos 2 plantas

236 m²

empresa
Análisis de muestras
Muestras Anuales

38.340

Servicios tribológicos empresa
Resultados

– Identificación cambios de lubricantes.
-Predicción de datos futuros en función intervalos de drenaje e intervalo de falla.

Evolución de Desarrollo y Servicios

2009

Integración de Laboratorios de Tribología en faenas mineras.

2012

Gestión del conocimiento aplicada a las decisiones de mantención.

2017

Modelos Predictivos para calcular la probabilidad de falla.

2019

Inteligencia de negocios aplicada a patrones de comportamiento mediante redes neuronales.

Política de la Calidad y Ambiental

ASESORÍAS Y SERVICIOS TRIBOLÓGICOS DEL NORTE GRANDE S.A., como empresa dedicada a la comercialización y ejecución del servicio de monitoreo de condición mediante el análisis de lubricantes para la industria minera, establece el compromiso formal de todos los niveles de la organización de trabajar de manera cohesionada, competente y profesional con el propósito de agregar valor a nuestros servicios y obtener la satisfacción continua de nuestros clientes a partir del cumplimiento de sus necesidades y expectativas.
Nuestros compromisos están enfocados esencialmente en:
  • Llevar a cabo el mejoramiento continuo e innovación en valor de nuestros procesos y del desempeño del sistema de gestión de la calidad y ambiental.
  • Optimizar permanentemente la competencia técnica de nuestros trabajadores.
  • Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la identificación, evaluación y control operacional de los aspectos ambientales generados por las actividades desarrolladas por la organización.

Lo anterior, dentro de un marco ético de responsabilidad social empresarial que considera el cumplimiento cabal de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestros servicios, partes interesadas y gestión ambiental.

Logotipo Servicios tribológicos
Rev.: 1
Vigencia: 27-03-2020
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